Saltar al contenido

Condiciones de participación ECOtrueque

Condiciones de participación truequeros

  1. ECO se encarga de visualizar tus ofertas, talentos, conocimientos y creaciones, y organizar una agenda de mercado cultural junto con los otros truequeros y sus ofertas. Igualmente estará controlando el respeto de las condiciones en los diversos canales establecidos para el ECOtrueque. Al ofrecer un taller, charla o experiencia en ECOtrueque te comprometes con ECO a cumplir con las condiciones aquí establecidas y a utilizar la plataforma digital que ECO te informe para la realización de tu actividad. Contarás siempre con el acompañamiento de por lo menos un miembro del equipo ECO quien se encargará de asegurar que sólo están participando quienes realizaron el trueque contigo. Estas tareas derivadas en costos de diseños de piezas de comunicación y administración de la plataforma hacen que ECO  deba truequear proporcionalmente con el truequero el 20% del valor de referencia una vez cumplido el trueque. Si no se cumple esta condición el truequero no podrá acceder nuevamente y será retirado de  nuestros canales de divulgación.
  2. Puedes participar si eres ciudadano(a) colombiano(a) y/o extranjeros(a) residente en el país, mayor de 18 años.(operaciones logísticas sujetas a restricciones por emergencia sanitaria).
  3. Diligencia el formulario que encuentras en nuestra página web www.ecomartires.com o en nuestras redes sociales Instagram: @ecobogota Facebook: Fanpage ECO
  4. Si participas con una oferta (bien o servicio), tendrás que encargarte de gestionar toda la relación de intercambio con los interesados en tu oferta (truequistas), incluyendo los aspectos logísticos y transaccionales así como dar cumplimiento en los tiempos establecidos en tu oferta indicados en el formulario y garantizar la seguridad y efectiva realización del trueque.
  5. Si tu oferta fue aprobada por el equipo de ECO, una vez recibida tu solicitud, y publicada en los canales establecidos para fomentar el ECOtrueque, te comprometes a cumplir a cabalidad con las fechas, horas y demás características de tu bien o servicio. De no ser así, ECO se verá en la obligación de retirarte de nuestra plataforma.
  6. Cuando hayas recibido lo que sugeriste o la contraoferta por parte del (los) truequista(s), debes acordar directamente con él (ellos) las instrucciones específicas para el cumplimiento de tu oferta, y deberás enviarnos una notificación una vez hagas efectivo el envío del bien. En caso de ser un servicio  (charla, taller o experiencia) deberás enviarnos una lista de paz y salvo con los participantes para darte el acceso a nuestros canales de comunicación y publicar tu oferta.
  7. Tienes que comunicarle a los interesados si lo que ofreces está sujeto a derechos de autor y si está prohibida su alteración, distribución o reproducción sin tu consentimiento. (ver formulario)
  8. Te invitamos a que explores otras formas de intercambio y dar valor a tus conocimientos y creaciones. En caso de que el truequista no pueda corresponder a tu sugerencia de intercambio y no te satisfaga su contraoferta, el EcoTrueque no excluye una transacción monetaria por el valor de referencia sugerido por ti; no obstante, esta operación deberá realizarse por fuera de nuestros canales de comunicación (grupo de Facebook ECOtrueque). Si lo que ofreces en ECOtrueque es una charla, taller o experiencia, debes permitir por lo menos una participación de diez (10) personas por actividad y máximo veinte (20).
  9. De acuerdo con el punto 8, ECO así como cualquiera de los integrantes del Equipo de ECO- Estación Cultural de los Oficios, está exento de toda responsabilidad, daño o perjuicio que se genere directa o indirectamente de los trueques, intercambios, acuerdos, comentarios, transacciones, entregas, calidad u otros. al firmar estas condiciones se exime de toda responsabilidad a ECO y a sus equipo de colaboradores, ya que en ningún caso son parte dentros de los contratos que se establezcan entre el truequero y el truequista.
  10. ECO está autorizado para grabar todos las actividades virtuales que se transmitan (talleres, charlas, etc). Las imágenes resultantes serán copropiedad de ECO y podrán ser utilizadas, modificadas y publicadas posteriormente en todos los canales de ECO. En caso que ECO decida circular con fines lucrativos el material se estipularán los siguientes porcentajes:  20% para ECO, 80% para el Truequero.
  11. El truequero tiene libertad de escoger o rechazar los trueques. Si los trueques no se realizan por decisiones entre el truequero y el truequista, o por no poder completar el aforo, NO se realizará la actividad o el intercambio de bienes. ECO no se hace responsable por ningún inconveniente derivado de esta cancelación.
  12. Si su taller requiere alguna condición especial debe ser comunicada con anterioridad en el formulario y puede o no ser aceptado según la viabilidad. NO somos responsables por la logística o consecución de materiales y condiciones especiales.
  13. Ningún dato personal (teléfono, dirección, correo electrónico, cc u otros) pueden ser publicados en los espacios digitales que ECO dispone para el trueque. Los datos y coordenadas personales deben ser manejados exclusivamente por comunicación interna. ECO está autorizado a eliminar estos datos si los encuentra en las diversas plataformas que dispone para el ECOtrueque.
  14. Debes mantener un lenguaje amable con todos los participantes. En caso de identificar una agresión, insulto o fraude debes comunicarlo inmediatamente a ECO para que se encargue de eliminar los comentarios y bloquear a quien los originó de todas las plataformas ECO.
  15. Es obligatorio mantener el rango de valor del bien por persona. (10mil – máx. 900mil).
  16. Es obligatorio mantener el rango de valor del servicio por persona. (10mil – máx. 80mil por hora).
  17. Todos los contenidos que el tallerista comparta sobre su taller en redes sociales deberán ir acompañados del hashtag #ecotrueque y #ECObogota y etiquetar a ECO.

Nota: ECO se reserva el derecho de admisión según parámetros que correspondan a las condiciones de participación y objetivos del proyecto de Trueque. ECO es un espacio de visibilización y divulgación Y fomenta la creación de redes de intercambio de bienes y servicios de las artes y del patrimonio cultural. ECO no asume ninguna negociación, ni logística del intercambio, la cual le corresponde coordinar enteramente al truequero y al truequista a través del Grupo Facebook: ECOtrueque. ECO NO se hace responsable por ningún reclamo, daño y/o perjuicio que se origine en cualquier etapa del desarrollo del trueque.

Sólo las propuestas completas serán subidas a la página de ECO y posteriormente, al grupo de Facebook ECOtrueque, para que truequees y concretes el trueque con el público. Estas tendrán igualmente difusión en todas nuestras redes. Si tienes alguna duda envíanos un correo a estacionculturaldelosoficios@gmail.com y el equipo de ECO te ayudará a solucionarla.

¡Juntos podemos construir una gran red colaborativa en busca de alternativas de intercambio en tiempos donde se hace necesaria una economía solidaria!

Condiciones de participación para truequistas

  1. Puedes participar si eres ciudadano(a) colombiano(a) y/o extranjeros(a) residente en el país, mayor de 18 años. (operaciones logísticas sujetas a restricciones por emergencia sanitaria)
  2. Sigue atentamente la dinámica de participación que aparece en nuestra página www.ecomartires.com. www.ecomartires.com o en nuestras redes sociales Instagram: @ecobogota Facebook: Fanpage ECO.
  3. Haz tu trueque en los tiempos establecidos en la publicación de la oferta que te interesa, teniendo en cuenta la proporcionalidad con el valor sugerido por los truequeros:    
  4. Rango de valor del bien por persona. (10mil – máx. 900mil)     
  5. Rango de valor del servicio por persona. (10mil – máx. 80mil por hora)
  6. y las Modalidades de intercambio que el truequero acepta a cambio:
  7. Aceptación del intercambio propuesto por el truequero.
  8. Proponer una contraoferta proporcional al valor de referencia sugerido.
  9. Es obligatorio que el trueque se materialice con el truequero ANTES del inicio del taller, charla o experiencia o la entrega de la obra/producto. Esto con el fin de dar cumplimiento y garantizar la seguridad del trueque.
  10. Debes estar atento a las instrucciones de tu truequero para redimir el intercambio.
  11. Ten en cuenta que algunos bienes y servicios que ofrecen los truequeros están sujetos a derechos de autor  y está prohibida su alteración, uso, publicación o reproducción, salvo consentimiento expreso y escrito del autor.
  12. Te invitamos a que explores otras formas de intercambio. En caso de que el truequero no pueda corresponder a tu sugerencia de intercambio o no le satisfaga tu contraoferta, el EcoTrueque no excluye una transacción monetaria por el valor de referencia sugerido por él; no obstante, esta operación deberá realizarse por fuera de nuestros canales de comunicación (grupo de Facebook ECOtrueque).
  13. ECO estimula a través de esta experiencia ECOtrueque nuevas formas de intercambio y acceso a la Cultura. El trueque no excluye una transacción monetaria entre el truequero y el truequista; sin embargo, esta operación deberá realizarse por fuera de nuestros canales de comunicación y ECO no asume ninguna responsabilidad, ni participación.
  14. Ningún dato personal (teléfono, dirección, correo electrónico, cc u otros) pueden ser publicados en los espacios digitales que ECO dispone para el trueque. Los datos y coordenadas personales deben ser manejados exclusivamente por comunicación interna. ECO está autorizado a eliminar estos datos si los encuentra en las diversas plataformas que dispone para el ECOtrueque.
  15. Debes mantener un lenguaje amable con todos los participantes. En caso de identificar una agresión, insulto o fraude debes comunicarlo inmediatamente a ECO para que se encargue de eliminar los comentarios y bloquear a quien los originó de todas las plataformas ECO.
  16. Disfruta y comparte tu experiencia en redes sociales con el hashtag #EcoTrueque y #ECObogotá.

¡Juntos podemos construir una gran red colaborativa en busca de alternativas de intercambio en tiempos donde se hace necesaria una economía solidaria!