Saltar al contenido

Llega a ECO el Jugo de Caña de Azúcar

Reconocer la importancia de las unidades de comercio ambulante como auténticos lugares de encuentro que enriquecen los diversos contextos urbanos de nuestro país, es el objetivo de una experiencia de la Estación Cultural de los Oficios -ECO-.

Una de las prácticas más representativas de Los Mártires, la localidad catorce de Bogotá, son las ventas informales ambulantes. La localidad ha sido un lugar de comercio e intercambio, aún antes de que se inhaugurara la Estación de la Sabana en 1917. Los principales mercados de la ciudad se establecieron en los alrededores de la estacíon de trenes donde llegaban los productos del campo y las materias primas para ser transformadas. 

La necesidad de conectar los mercados con los puntos de carga, descarga y transporte creo una diversidad de comercios ambulantes con productos provenientes de todo el país que aún hoy definen el ambiente de las calles de la Localidad.

En el 10 Encuentro Nacional de Patrimonio, Estación Cultural de los Oficos que se relaizará el 6,7 y 8 de Diciembre en nuestra localidad, habrá una experiencia llamada «Mercado fijo ambulante»,de 9am a 5pm, en la que 21 vendedores ambulantes expondran, como Diane Girón con su venta de jugo de caña de azúcar, productos cargados de tradición y que aportan a su economía familiar.

Según los datos del último informe de la Caracterización de vendedores Informales en Bogotá, del Instituto Para la Economía Social de la Alcaldía de Bogotá en la localidad de los Mártires habitaban en 2016 92.755 personas, entre las cuales más de 3.300 se ocupaban en ventas informales.

Natalia García Palencia

,

Categorías

Martires

Etiquetas

Deja un comentario