Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio en ECO

El 6 de diciembre se inauguró ECO en la localidad de Los Mártires, una propuesta que busca darle vida a la antigua Estación de la Sabana con los oficios de la cultura.

El Viceministro de fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, asistió al décimo Encuentro Nacional de Patrimonio en la Estación de la Sabana en Bogotá; la cual abrió sus puertas el 6, 7 y 8 de diciembre para que todos los ciudadanos reconozcan y vivan los  oficios culturales que le dan sentido al patrimonio nacional del país.

Buitrago recorrió la Estación desde temprano en compañía del coordinador de la Escuela Taller de Bogotá, dando cuenta de los talleres, experiencias y muestras que esta versión del Encuentro tuvo para ofrecerle a los bogotanos y habitantes de la localidad de Los Mártires.

Esto responde a un proyecto nacional dentro del plan de desarrollo del Ministerio de Cultura, denominado ‘memorias en las manos’, para fortalecer la Escuela Taller para el desarrollo de los oficios que tienen relación con el cultural y potencializar crecimiento económico del país en materia de creatividad.

La Estación de la Sabana se proyecta como un escenario para recuperar los oficios, para que la gente pueda venir y recorrer esta Estación, y saber qué se está desarrollando. “Y con la recuperación de esos oficios podemos recuperar el patrimonio que es la consideración más importante que se tiene. Esperamos que toda la comunidad alrededor de la Estación se vincule para que se puedan apropiar de este espacios”, aseguró Argote.

El Encuentro Nacional de Patrimonio es un evento que se desarrolla anualmente bajo la organización de la Dirección de patrimonio del Ministerio de Cultura; este espacio se caracteriza por ser participativo en relación con la socialización y experiencias sobre la conservación, protección y divulgación del patrimonio cultural de la Nación.

 

Categorías

arte